domingo, 26 de febrero de 2012

Cadena de favores.


-Creo que hay personas que tienen miedo, pero las cosas pueden ser distintas. En realidad el mundo no es exactamente una mierda, aunque supongo que es duro para aquellos acostumbrados a que las cosas sean como son, aunque sean malas, y... no quieren cambiarlas, se dan por vencidos.-
"Cuando se habla de estar enamorado como un loco se exagera; en general se está enamorado como un tonto." 
(Noel Claraso)

jueves, 23 de febrero de 2012

"Abandonar puede tener justificación, abandonarse no la tiene jamás. Abandonarse al dolor sin resistir, suicidarse para sustraerse de él, es abandonar el campo de batalla sin haber luchado." (Napoleón Bonaparte)

miércoles, 22 de febrero de 2012

# Hay personas que se vuelven terriblemente feas en cuanto abren la boca. Hay otras que haciendo lo mismo, te cautivan. Que cuanto más las conoces, mas guapas se vuelven.



-No recuerdo fechas, me limito a recordar momentos-

martes, 21 de febrero de 2012

Resulta que conmigo no quiero que la distancia haga el olvido, porque creo querer completamente su forma de ser, cómo y cuándo sonríe, cuando se deja ser completamente él. Dicen que enamorarse, ilusionarse, es tan malo y forma parte del pecado y la manzana. Dicen que el amor es el peor enemigo que hay en el verbo amar y confieso que prometí no volver a amar,  no volver a enamorarme perdidamente de nadie. Prometí no querer a alguien más que a mí misma. Dije que no volvería a darlo todo por nadie. Juré que no haría tonterías, cosas irrazonables por un tío. Me prometí a mi misma que no me volvería a perder en una mirada. Lo siento corazón, has comprobado que nunca cumplo las promesas, porque con él he hecho una excepción.

Donde dije digo, digo diego

Que el valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido, que la gente que se envidian son despojos, que hacen caer al más fuerte, que se sienta indiferente con el mundo y con lo ajeno. Que la fe mueve montañas y el interés mueve a los hombres. ¿Rencor? yo no guardo rencor, solamente me dedico a tener en el olvido. Escúchame, no soy la Dulcinea de los amores; y te voy a dar  razones para  que no te creas Don Quijote. Me da igual que me digas que no estoy muy cuerda, y que pienses que estoy medio loca, pero para tres días que voy a estar viviendo yo no me pienso comer el coco, quizás a él le comeré la boca. Que si creéis que voy a cambiar mi forma de ser, de pensar y de querer por cuatro frases mal dichas que digáis sobre mí, estáis muy equivocados, sólo tengo un consejo, que antes de hablar de mí, habléis conmigo, que la historia siempre la escriben los que se creen vencedores

-"Lo peor no es que los que parecen tontos lo sean, sino que la mitad de los que no lo parecen también lo son"-

viernes, 17 de febrero de 2012

=)

Parecía imposible. Demasiado improbable. Una locura sólo pensar que podía ocurrir. Perfectamente inimaginable. El hombre no iba a conseguir volar, y mucho menos, llegar a pisar la luna. Cómo iba a poder ser eso de hablar sin necesidad de vernos a la cara. Qué tipo de locura era decir que la mujer podía valerse por ella misma, cuidar de sus hijos sin un marido y trabajar a la misma vez. Qué poca cordura era atreverse a decir que España ganaría una Eurocopa y mucho menos un mundial de fútbol. Cuán improbable era poder ser alguna vez más rápidos que el sonido y  ver lo que está pasando en la otra esquina del mundo. Haber quien era el loco qué se atrevía a pensar que  iba  a ser posible que los príncipes no se casaran sólo con princesas. 




Todo está lleno de dudas,  desconfianzas,  imposibilidades y improbabilidades, ¿cómo iba yo a confiar en que esto pasaría?

martes, 7 de febrero de 2012

' Ella recordaba verse fea y que él la viera guapa. No lo entendía, pero para él,  un día de resaca y sin pintar, era tan bonita como la noche anterior, toda arreglada y deslumbrante. Decían que se casarían, y ella llegó a decirle que sí. Porque le quería. Él prefería discutir con ella que hacer el amor con otra. Él siempre le decía a los demás: sí, es ella, no hay otra, podía haberla escogido más guapa, pero no mejor. A ella le gustaba eso. Era una mínima parte de todo lo que te gustaba de él '

lunes, 6 de febrero de 2012

4.2

Qué casualidad, estos días que me acordaba tanto de ti, el otro día  me viniste  al recuerdo aún más. Era el día mundial contra el cáncer. Cáncer. ¿qué palabra, eh? da reparo decirla, miedo sentirla y dolor tener que creértela.  Sí, me acuerdo de ti. Justamente de ti. Muchos días, demasiados, hoy sobre todo, no sé por qué. No fui una de tus preferidas. Ni siquiera llegué a ser tuya, pero tu algo de mí si que eres. ¿sabes que? Quizás te alegra oír lo mucho que dicen cuanto me perezco a ti, en los gestos, en la sonrisa, en la mirada, eso dicen. Dicen que eras especial, supongo que demasiado especial como para quedarte aquí, en el mundo. Cuentan que tenias algo, algo que te hacia mejor, que con una sonrisa tuya bastaba. Prefiero recordar los buenos momentos por los que viviste, no los malos, por los que ya sabes... te fuiste. Siempre se dice que los mejores, son los que se van más pronto de aquí, pero tu te fuiste demasiado pronto.  Me gustaría que me vieras ahora. Sólo un vistazo, quizás podrías estar orgullosa de mí. No pasa un 13 de marzo que no recuerde que es tu cumpleaños. Ni un 31 de diciembre sin que se me escapen unas lagrimillas por ti. Uno no sabe lo miserable que es al decir que tiene problemas, sólo por que un día vaya mal, o que la vida es una mierda, por que se le haya averiado el coche. Uno no sabe lo estúpido que es al decir que odia a su madre cuando la tiene cerca, en la habitación de al lado. Pero bueno, en fin, que no sabrás tú ¿verdad?


domingo, 5 de febrero de 2012

15:00

Prometo dejar de pensar que si huyo de mí, el mundo será un poquito más ameno. Prometo no hablar demasiado cuando estés en silencio. Prometo esperar a que todo tenga un final antes de darme por vencida. Prometo dejarte caminar por mis pensamientos, que rompas mis esquemas, mis principios y ordenes todo mi desorden, que habites mis silencios y que nunca dejes de susurrarme cosas al oído. Hacer de las derrotas victorias disfrazadas y disfrutar de ellas; prometo hacerte ver que las cosas difíciles son las que merecen la pena. Que los sentimientos más puros no son aquellos que se gritan a los cuatro vientos, ni los que se escriben en un trozo de papel, son los que se demuestran cuando menos te lo esperas. Prometo mirar siempre hacia delante, mirarte a ti. Y aunque no te lo creas prometo congelar cada instante para revivirlos junto a ti el tiempo que haga falta.

jueves, 2 de febrero de 2012

Neruda

'algún día, en algún momento, en algún lugar; inevitablemente, te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo esa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas'